La excitación sexual aumenta la calidad del eyaculado

La excitación sexual aumenta la calidad del eyaculado

1080 768 Institut Marquès

Una visión sugerente logra una excitación sexual más intensa y prolongada en el varón, mejorando así los resultados del ciclo de reproducción asistida y, por tanto, las posibilidades de lograr un embarazo. Así lo constata una investigación de Institut Marquès, elevada a la categoría de ponencia en el I Congreso Nacional de la Sección de Esterilidad e Infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Reproducción, que se celebra esta semana en Valladolid.

El estudio se ha realizado con 264 varones de entre 34 y 45 años. El análisis de semen en los laboratorios de andrología de Institut Marquès se realizó siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS-2010). Se establecieron dos grupos:

G1 (n=162), varones que utilizaron vídeos como medio de estimulación erótica visual.

G2 (n=36), varones que no utilizaron vídeos y sólo utilizaron revistas o nada.

Más espermatozoides y con mayor movilidad

Los resultados del estudio constatan una mejora estadísticamente significativa, de más del doble, en el número total de espermatozoides móviles del eyaculado de los varones expuestos a estimulación visual erótica con vídeo respecto a los que no lo utilizaron.

Los valores ( mediana) Grupo 1 vídeo erótico  n= 162 Grupo 2 sin vídeo  n=36 p valor
Volumen 3.2 3.3 0.338
Total espermatozoides 159.12 84.54 0.055
Total espermatozoides móviles 84 34.99 0.034*

  *Diferencias significativas mediante estadístico no paramétrico Mann-Whitney.

Los investigadores atribuyen estos resultados a que la visión erótica provoca un mayor grado de excitación sexual, que hace aumentar la vascularización de las glándulas que producen el líquido seminal, las vesículas seminales y la próstata, favoreciendo que la eyaculación sea completa.

“El entorno y el tiempo dedicado al estímulo sexual es muy importante para lograr una mejor eyaculación”, destaca la directora de Institut Marquès, Dra. Marisa López-Teijón.

En el caso de los tratamientos de reproducción asistida, López-Teijón señala que “el varón sigue siendo el gran olvidado. Su papel se reduce a apoyar a su pareja y a aportar sus espermatozoides para los tratamientos de Inseminación Artificial o de Fecundación in Vitro. A menudo, esto hace que se sientan poco partícipes y que, además, soporten una gran presión a la hora de obtener su muestra de semen. Por eso, hemos optado por cambiar las salas de obtención de semen para que no parezcan una clínica”.

Realidad Virtual y masturbadores en forma de vagina

En base a esta línea de investigación centrada en estudiar cómo una excitación sexual más intensa y más prolongada consigue una eyaculación completa y con mayor potencial fecundatorio, la primera medida que ha puesto en marcha Institut Marquès es la incorporación del “Erotic Personal System” (EPS) en las salas de obtención de muestras de semen de sus clínicas de reproducción asistida. El 86,6% de sus pacientes describe la experiencia como la forma más fácil de lograr la eyaculación y una mejor calidad del orgasmo.

El Erotic Personal System de Institut Marquès propone a sus pacientes masculinos una nueva experiencia para que la obtención de sus espermatozoides sea cómoda, agradable y para conseguir la mejor muestra de semen posible. Buscando la mejor excitación para cada persona, además de los métodos de estimulación más convencionales como las revistas y una amplia gama de películas para adultos, también pone a su disposición masturbadores en forma de vagina de silicona y una selección de vídeos de Realidad Virtual (RV). Estos vídeos, que pueden verse con unas gafas especiales, se manejan con el movimiento de los ojos y consiguen gran realismo y un alto grado de estimulación visual.

Cada paciente puede elegir el método que prefiera. El objetivo del EPS es abarcar todas las preferencias masculinas y convertir este momento en una vivencia especial y memorable. “Hay gran variación individual en cuanto a lo que les excita y en cuanto a la postura que les facilita la eyaculación”, señala la directora de Institut Marquès.

Decarga WOOM en Google Play y en la Apple Store

Además del pack de estimulación, el programa “Erotic Personal System” también ha supuesto el rediseño de las salas que los pacientes utilizan para obtener la muestra de su semen mediante la masturbación. Se ha conseguido transformar la habitual sala de hospital en una habitación cálida y acogedora dónde los pacientes pueden relajarse sin prisas y sin interrupciones. Para el diseño de este espacio se ha tenido en cuenta cuales son las mayores preocupaciones de los varones en este momento: la intimidad y el aislamiento así como el confort y la limpieza. Por ello se trata de salas insonorizadas, totalmente higienizadas y con un sistema de ventilación especial a las que se accede de forma totalmente discreta.