La Fertilidad no espera…No siempre estaremos estupendas

La Fertilidad no espera…No siempre estaremos estupendas

5760 3840 Eva María Bernal

¿Sabías que 1 de cada 3 tratamientos de fertilidad realizados en España es una donación de óvulos? ¿No te parece increíble?

Las clínicas de fertilidad están llenas de mujeres que aparentan estar estupendas por dentro, dado que por fuera parece que cada generación mejora en relación a la anterior a su misma edad… ¡Pero no es así!

Por esa razón tantas mujeres hemos tenido que renunciar a nuestros óvulos para poder ser madres.

Me gustaría que tú no fueras una de nosotras, al menos por falta de información. Eso sí, la donación de óvulos es una opción maravillosa y puede ser tu única opción si sigues postergando tu maternidad.

La Fertilidad no espera...no siempre estaremos estupendas¿Qué nos ha llevado hasta aquí?

El tiempo pasa para todas por igual: la mujer que antes tenía 35 años y aparentaba muchos más, tenía los óvulos en las mismas condiciones que una mujer de hoy en día, con 35 años y aspecto de 28.

Seguramente su ventaja respecto a la fertilidad, es que era más consciente de que el tiempo se pasaba y corría el peligro de no poder tener hijos.

En cambio, hoy en día, nos encontramos con que cuando nos ponemos a tener hijos tras un proceso muy planificado, en el que el trabajo, la pareja y el dinero tienen bastante que decir, muchas mujeres ven como mes tras mes, el embarazo que parecía tan sencillo no se produce.

En el caso de las personas que saben que directamente han de acudir a la reproducción asistida para tener un hijo como son las mujeres sin pareja o las parejas lesbianas, pueden encontrarse de bruces con una infertilidad inesperada, aunque tienen la ventaja de que ya han dado el salto a la medicina reproductiva y no es un shock tan fuerte como el que suelen vivir las parejas heterosexuales.

Para evitar que tu buen aspecto te lleve a un error de apreciación en cuestiones de fertilidad, te he preparado 5 tips:


1º Cuando pienses en la planificación de tu futura maternidad, olvídate de las famosas
Por favor, olvídate de presentadoras, actrices o cantantes que de repente aparecen embarazadas con más de 40 años y hasta casi 50, bendiciendo el milagro de su embarazo.


2º Dile al médico que vas a empezar a buscar embarazo y hazte una revisión ginecológica
Es muy importante que antes de ponerte a buscar un embarazo, acudas a tu ginecólogo para que te recete las vitaminas necesarias y para hacerte una revisión completa. Por supuesto que la mayoría de los embarazos inesperados no trae ninguna consecuencia en la madre, pero es mejor estar seguras de que nuestro estado de salud es el ideal para embarcarnos en un embarazo.


3º Si tienes menos de 35 años puedes esperar hasta 1 año para pedirle a tu médico que te realice alguna prueba
Pasado este año habría que iniciar las pruebas médicas e incluir también a tu pareja para que se realizara un seminograma. Hay parejas jóvenes a las que les cuesta que los médicos les hagan caso debido a su edad, pero en cuanto sobrepases los 12 meses de búsqueda, insiste sin pudor.


4º Si tienes más de 35 años no esperes más de 6 meses para acudir al ginecólogo
Siento comunicarte que a partir de los 35 años la bajada de la fertilidad es imparable por lo que no es necesario que esperes más de medio año para comentarle a tu ginecólogo que llevas ese tiempo buscando y que al menos te haga las pruebas más básicas. ¡Y a tu pareja!

 

5º Apóyate en todo tipo de ayuda complementaria, pero si necesitas reproducción asistida, no lo postergues
Las terapias alternativas son una herramienta magnífica para optimizar tu fertilidad y si es necesario, sobrevivir en un proceso de infertilidad. Pero si tras hacerte pruebas, se confirma que necesitas medicina reproductiva para tener a tu hijo, por favor, no lo postergues, pues ese tiempo puede ser precioso para poder tener un hijo con tus óvulos.

 

Eva María Bernal- Asesora de Fertilidad- Creando una familiaEva María Bernal
Asesora en Reproducción Asistida
www.creandounafamilia.net

Eva María Bernal

Asesora en reproducción asistida. Madre de Rodrigo, Martín y Aitana, después de pasar por seis tratamientos de reproducción asistida de media, por cada uno, y cuatro clínicas en ciudades diferentes.

Todos los relatos por:Eva María Bernal
2 comentarios
  • Hola mi nombre es Sara
    Es una pena que en mi caso la seguridad social me haya hecho perder tanto tiempo …después de cancelar mi tratamiento de fiv por baja respuesta ovárica , entre que me llamaban y no …me di cuenta que habian pasado 4 años y claro ya tengo 38 y me dicen que no podre ser madre y si quería ,que lo intentará por lo privado y no tenga muchas esperanzas por que es casi seguro que no podre tener más bebés ..sin perder tiempo nos fuimos a clínica de fertilidad y vamos a iniciar el tratamiento ..haber que tal …gracias me hizo bien contarle mi caso y me da mucha fuerza el suyo ..significa que no me debo rendir …gracias

    • Hola, Sara! muchas gracias por compartir tu historia con nosotras. No sé cuál es tu caso, pero 38 años en cuanto a óvulos da al menos un poquito de margen. Se puede intentar y se puede lograr. ¡fuerza!

Dejar una Respuesta

Eva María Bernal

Asesora en reproducción asistida. Madre de Rodrigo, Martín y Aitana, después de pasar por seis tratamientos de reproducción asistida de media, por cada uno, y cuatro clínicas en ciudades diferentes.

Todos los relatos por:Eva María Bernal